Bettina Romero acompañó la celebración por los 70 años de la Peña Balderrama

“Estamos convencidos que una de las fortalezas de la ciudad es contar con importantes peñas como Balderrama, un lugar histórico que potencia nuestra cultura y turismo en el mundo”, dijo la Intendenta.

La Peña Balderrama de Salta celebró con gran éxito sus 70 años de trayectoria, en una emotiva jornada que se llevó a cabo el miércoles 29 de marzo en su reconocido establecimiento ubicado en Av. San Martín 1126. La Municipalidad de Salta acompañó el festejo por el aniversario de la peña y muchos vecinos y turistas disfrutaron de la fiesta que se realizó en el lugar.

«Toda Salta esta de fiesta porque esta peña histórica celebra sus 70 años. Esta esquina tiene mucho que ver con nuestras raíces y cultura. Es considerada el templo del folklore a nivel país y en el mundo”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, agregó: «Estamos convencidos que una de las fortalezas de la ciudad es contar con importantes peñas que dan empleo y difunden el talento de nuestros artistas. Desde el municipio impulsamos estos espacios a través de nuestro programa Salta Ciudad de Peñas y el pasaporte peñero para difundirlas a nivel nacional como un atractivo turistico que nos llena de orgullo”.

Patricia Balderrama, dueña de la Peña, expresó su emoción por el aniversario y destacó el espectáculo gratuito que se ofreció en las afueras del establecimiento, con grandes artistas que hicieron vibrar al público. Y dijo: «Es muy emotivo porque no nos imaginábamos que íbamos a llegar a los 70 años. Estamos muy agradecidos con Bettina Romero y la Municipalidad porque siempre nos hace sentir especiales para Salta».

En el evento, Bettina Romero entregó a los propietarios de la Peña Balderrama una distinción por ser un espacio cultural y turístico legendario. Por su importancia que fortalece la identidad salteña y da continuidad a un legado de tradición, cultura y gastronomía.

La celebración contó con una cartelera de artistas de primer nivel que se presentaron en vivo en el escenario principal, entre los que se destacaron El Chaqueño Palavecino, Los Guitarreros, Las Voces de Orán, Los Diableros de Orán, Comparsa Los Incas, Anita Brizuela y el Ballet del Boliche.

Por su parte, la Municipalidad de Salta dispuso un amplio dispositivo de seguridad vial para los festejos por el aniversario de la Peña Balderrama, con la instalación de 5 desvíos vehiculares en las inmediaciones y el despeje en la zona para la instalación del escenario principal. También se contó con un importante despliegue de personal destinado al ordenamiento y control vehicular en la zona cercana al local gastronómico, para garantizar el normal desarrollo de los actos.