Bettina Romero: “A nosotros nos define el hacer por una Salta mejor”

La Municipalidad realizó dos encuentros en simultáneo, acercando las oficinas de las diferentes áreas de gobierno a los vecinos del barrio 17 de Octubre y Libertad, en la plaza principal de ambos barrios. Esta iniciativa se replicará el próximo sábado en El Huaico y Don Emilio de 9 a 13 hs.

La intendenta, Bettina Romero, recorrió los diferentes stands de atención que la Municipalidad llevó a los barrios Libertad y 17 de Octubre. Como cada semana, a través del programa “Estamos en tu barrio”, se brindó atención de calidad a los vecinos de la ciudad y se facilitaron diversos trámites.

«Estos espacios donde descentralizamos todos nuestros servicios nos definen. Venimos acercando el municipio a los barrios desde el inicio de la gestión, en cada CIC, DTC o Nido estamos presentes, y si no hay un espacio territorial lo generamos. Esta es nuestra forma de trabajar por los vecinos. Cuando hablamos de la hora de los barrios nos referimos a esto: simplificar y acercar facilidades a los salteños”, dijo Bettina Romero.

Luego, agregó: “No sólo estamos con servicios sino que traemos obras y nuestras máquinas están presentes en cada barrio. Por eso, hablo de que es necesario que esta transformación no se frene. Llevamos soluciones y seguimos en movimiento trabajando por el bienestar de todos los vecinos».

Se trata de un programa que responde a uno de los ejes de gestión, que apunta a descentralizar los servicios que ofrece la comuna y realizar en todas las zonas de la ciudad un abordaje verdaderamente integral en cada uno de los dispositivos municipales.

Analia Cari, vecina del barrio Copasal, agradeció la iniciativa y dijo: «Me acerqué por un trámite de habilitaciones comerciales y de paso aproveché para hacer otros trámites. Estos espacios son muy importantes porque nos acortan distancias y costos a los vecinos».

En la jornada las familias pudieron realizar sus consultas y recibir atención sobre temas referidos a: Protección a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, Boleto Solidario, programa Más Comunidad, Tarjetas Tais (Tarjeta de Abordaje Integral Salteño), programa Celíacos, programa Unidos, programa de Adultos Mayores (consultas gerontológicas), Huertas Agroecológicas, Discapacidad, Bienestar Animal, Desarrollo Económico, entre otros.

El programa municipal se realizará el próximo sábado 22 en los barrios El Huaico y Don Emilio de 9 a 13 hs.