Balance semestral: se castraron 8197 animales y más de 15900 fueron vacunados

Estos servicios, de amplia demanda, se prestan en los distintos dispositivos municipales alcanzando los cuatro puntos cardinales de la ciudad. También se brinda atención hospitalaria y se realizan cirugías de baja y alta complejidad.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Bienestar Animal, intensifica y promueve la vacunación y castración de animales de compañía y en situación de calle con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida a perros y gatos.

Desde el área municipal se brindó un balance semestral que indica que, hasta el momento, hubo 8197 animales castrados y 15965 vacunados contra la rabia.

En el Hospital Municipal de Salud Animal se realizaron 6152 atenciones con diversos cuadros de salud que fueron atendidos por los profesionales veterinarios.

Las cirugías de baja, mediana y alta complejidad alcanzaron un total de 239, cursando todas un post- quirúrgico positivo y en recuperación.

En el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” se logró encontrar una nueva familia para 70 animales que se encontraban a la espera de un cálido hogar. Por su parte, en el Centro Antirrábico se registraron 26 animales ingresados por casos de mordeduras y se encuentran en observación.

En los servicios descentralizados, se alcanzaron 61 puntos de vacunación que abarcaron un total de 120 barrios y villas de la capital mientras que se visitaron 27 sectores con el Móvil Quirúrgico beneficiando a 66 comunidades barriales cercanas.

Cabe destacar que, estos servicios también se brindan en los distintos dispositivos municipales que se encuentran ubicados en los consultorios de los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Limache, Constitución y Unión.

El objetivo es velar por la salud de los animales de compañía y de calle como así también minimizar el riesgo de contagio de enfermedades zoonóticas colaborando con la salud de la comunidad.

Se tratan de servicios que son totalmente gratuitos para todos los vecinos de la capital y se fortalece el anillo sanitario contra la rabia, se promueve el control de la fauna urbana y se concientiza en forma permanente articulando acciones con proteccionistas y voluntarios.