Balance positivo para el simulacro de incendio realizado en el Mercado San Miguel

El ejercicio de seguridad contó con la participación de todos los puesteros del lugar, clientes y equipos de emergencia municipales y de la Provincia

La Municipalidad de Salta participó activamente del simulacro de incendio realizado en las amplias instalaciones del Mercado Municipal “San Miguel”, ubicado en pleno microcentro de la ciudad junto a equipos de emergencias de la provincia y sanitarios de primera respuesta.

El epicentro del supuesto siniestro fue ubicado en el sector «C», desde donde se disparó la alarma general, de inmediato los responsables de cada área realizaron la correspondiente evacuación de puesteros, clientes, personal administrativo entre otros, hacia los puntos de encuentro, fuera del mercado uno en Florida y San Martín y el otro en Urquiza e Ituzaingó.

Por otra parte, se coordinó la llegada de personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, móviles de bomberos de la Policía de Salta, Bomberos Voluntarios, ambulancias del SAMEC e inspectores con motoristas de la secretaría de Movilidad Ciudadana junto a Inspectores de Infantería de Tránsito, que realizaron el cierre y desvío de la circulación vehicular.

El titular del Mercado San Miguel, José Muratore, destacó que “valoramos muchísimo la participación de los más de 600 puesteros quienes se comprometieron con el simulacro dejando demostrado que cuando todos los que deben intervenir se unen y  el resultado es más que positivo”.

A su turno, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, quién supervisó todas las acciones, remarcó que “se ha permitido a través de estas acciones la articulación de los diferentes organismos en lo que respecta a la emergencia donde cada uno de ellos brindó la respuesta necesaria”.

“Tenemos que hacer las evaluaciones técnicas que deja esta jornada, conocer los informes de los veedores y trabajar consecuentemente para las alternativas válidas de manera de trasmitir los resultados a la comunidad para que siempre esté preparada y pueda afrontar este tipo de emergencias”, finalizó el funcionario.

El ejercicio de seguridad fue organizado por el Ente Descentralizado del Mercado San Miguel con el apoyo logístico de la secretaría de Protección Ciudadana; de Movilidad Ciudadana; Policía de Salta; Sistema de Emergencias 911; SAMEC; distintas dotaciones de Bomberos Voluntarios; Puesto de Salud N°36; Defensa Civil; Precyt, seguridad e higiene; Secretaría de Seguridad de la Provincia y Aguas del Norte.