Balance positivo de los operativos de tránsito del fin de semana

Personal municipal acompañó las ceremonias religiosas por el Milagrito de los niños, de la Catequesis y de la Juventud y la maratón de HIRPACE.

La Municipalidad, junto al Arzobispado, continúan con las acciones destinadas a contribuir a la seguridad vial y asistencia de quienes participan en las distintas ceremonias previstas en el marco del Milagro 2023.

En ese sentido, se diagramaron amplios dispositivos, desarrollados durante el fin de semana del cual participaron equipos municipales de las Secretarías de Movilidad Ciudadana y Protección Ciudadana junto a personal policial e integrantes de la organización del Arzobispado de Salta.

Se trabajó intensamente en los alrededores de plaza 9 de Julio y sectores adyacentes a la Catedral Basílica con cortes y desvíos para la participación de los más pequeños en el Milagrito de los Niños.

+  4° Milagro de la Infancia y de la Catequesis 2023

El sábado 2, los equipos municipales brindaron la correspondiente cobertura de seguridad vial y de prevención en el Milagro de la Catequesis y de la Infancia desarrollado en el atrio de la Catedral Basílica.

+  Milagro Juvenil

Por la tarde del sábado 2, en el estadio Delmi, alrededor de ocho mil jóvenes le dieron el marco especial a la jornada denominada “El Milagro juvenil”, bajo el lema ¡Jóvenes, celebremos y compartamos el Milagro de la fe!

Las actividades concentraron numerosas delegaciones juveniles y culminaron, luego de la procesión y manifestación de fe, en el atrio de la Catedral con la Santa Misa.

Finalmente, el domingo 3 se procedió a acompañar la tradicional maratón de H.I.R.Pa.Ce, en su trigésima tercera edición, con un operativo de seguridad vial y preventivo en inmediaciones en las zonas afectadas a los recorridos previstos por la organización.