Balance positivo de jóvenes creativos en el Global Game Jam 2023

La Municipalidad junto a la Universidad Nacional de Salta acompa√Īar√° a los j√≥venes que en el CIC de Uni√≥n presentaron 9 proyectos y prototipos de videojuegos. Del evento participaron 70 chicos de la capital salte√Īa y de San Carlos y Animan√°.

La Municipalidad y la Universidad Nacional de Salta (UNSa) fueron sede del Global Game JAM, el evento global donde j√≥venes creativos realizan prototipos y dise√Īos de videojuegos.

Durante una semana se desarrollaron charlas y capacitaciones para acompa√Īar a los 70 salte√Īos, entre adolescentes, j√≥venes y adultos de la capital salte√Īa y de los municipios de San Carlos y Animan√°, que participaron v√≠a zoom y de manera presencial en los Centros de Extensi√≥n Universitaria de la UNSa para crear un videojuego en 48 horas con la tem√°tica “Roots”.

Miguel Reyes, responsable del Polo Tecnol√≥gico de la Municipalidad, explic√≥ que la actividad tiene un balance positivo. ‚ÄúNo nos regimos por la cantidad de participantes, sino por la calidad. Podemos destacar el potencial de los j√≥venes salte√Īos que participaron en equipo y elaboraron excelentes prototipos. Muchos pudieron poner en pr√°ctica sus ideas y sue√Īos. Vamos a seguir trabajando con la Universidad para poder promocionar estos videojuegos‚ÄĚ.

Por su parte, Mat√≠as Mu√Īoz, uno de los j√≥venes participantes de 20 a√Īos, indic√≥ que particip√≥ para adquirir nuevas experiencias en programaci√≥n y dise√Īo. ‚ÄúYo present√© mi proyecto Roots Invasion. En este Global Game JAM conoc√≠ a muchas personas que tienen conocimientos avanzados‚ÄĚ, expres√≥

Ariel Norberto Ramos, uno de los programadores, cont√≥ que el evento desarrollado en la ciudad y de manera virtual con San Carlos y Animan√° fue un desaf√≠o din√°mico y superador.¬† ‚ÄúLa diversidad de trabajos finalizados fue grandioso. Hay ganas de aprender y fortalecer la creatividad de muchos j√≥venes. Tenemos mucho futuro y talento en Salta. Debemos valorar, adecuar y potenciar estos tipos de trabajos‚ÄĚ.

Participaron como disertantes en Engine/Godot Néstor Arriola, Nicolás Burgos y Lucas Wall.

Es importante se√Īalar que el Global Game JAM es un evento mundial, que se desarrolla en distintos pa√≠ses en forma presencial y virtual, y donde se realizan prototipos y dise√Īos de videojuegos.