Avanzan los trabajos de infraestructura de seguridad vial en la ciudad

Se instalaron 80 reductores de velocidad y se pintaron más de 22.700 metros cuadrados de señalética horizontal, entre otras tareas.

La Municipalidad de Salta fortalece las acciones encaradas en materia de seguridad vial, a través de intensos trabajos coordinados oportunamente con intervenciones en la vía pública, calzadas, veredas e intersecciones entre otros puntos.

Desde el inicio de gestión de la intendenta, Bettina Romero, se avanzó con diversas obras de infraestructura en la ciudad, para favorecer a la seguridad vial, el ordenamiento del intenso tránsito y consolidar las acciones preventivas en materia de siniestralidad.

En ese sentido, se instalaron 18 nuevos semáforos en intersecciones y puntos críticos, se realizaron tareas de pintura para la señalización vial en avenidas principales del micro y macrocentro capitalino y se avanzó con la colocación de reductores de velocidad entre las principales acciones.

Se realizó un balance en materia de señalización horizontal destacándose los siguientes resultados:

• Pintado termoplástico

-Sendas peatonales: 22.724,525 m2// restante 5745,475 m2

-Spray pintado: divisiones de carriles y líneas continuas de marcado al borde de carriles: 4.998,3m2 // restante 1001,7m2

-Pintura en frío amarillo pintado 11624,2 m2

Dentro del plan de trabajo elaborado también se destaca la colocación de 80 reductores de velocidad en diferentes calles, avenidas y sectores de amplia circulación tomando en cuenta el pedido de vecinos tras los correspondientes estudios de tránsito de cada zona.