Avanzan las obras de recambio de losas estructurales en Alvear y Rivadavia

Presenta un avance del 60 %, aproximadamente. Hasta el momento se emplearon 250 metros cuadrados de losa de hormigón, se hizo el refuerzo de los laterales del canal con vigas perimetrales y se colocaron nuevas rejas imbornales para mejorar la captación del agua durante las lluvias. Se trabaja también en cordón cuneta y bacheo en la zona.

La Municipalidad de Salta avanza con los trabajos de recambio de losas estructurales en calle Alvear, entre Rivadavia y pasaje Tineo por donde está ubicado el canal del mismo nombre.

Durante las últimas horas, se efectuaron tareas de hormigonado en la zona, empleando 21 metros cúbicos de nuevo hormigón, con un posterior fraguado de 10 días.

La obra presenta un avance del 60 por ciento aproximadamente. Hasta el momento se emplearon 250 metros cuadrados de losa de hormigón, se hizo el refuerzo de los laterales del canal con vigas perimetrales y la colocación de nuevas rejas imbornales para mejorar la captación del agua durante las lluvias, trabajando en tanto en el cordón cuneta y bacheo en la zona.

“Se trata de una obra con una mirada integral, que forma parte del mejoramiento de la ciudad. Estamos renovando y reforzando las losas estructurales del canal, trabajando además en la recuperación de la calzada”, explicó al respecto la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, quien recalcó que continúa la inversión en las calles de la ciudad para que Salta esté mejor.

Cabe recordar que desde el municipio se advirtió que el canal tenía un deterioro en distintos tramos, por lo que se hicieron trabajos similares de la obra integral en Alvear y Leguizamón, en tanto que anteriormente se hizo lo propio en Gorriti entre Caseros y Alvarado.

En tanto el municipio avanza en las diferentes obras de bacheo en la ciudad, como así también con los trabajos de erradicación de calles de tierra en los distintos barrios, y enripiado y nivelado para mejorar la transitabilidad.

Obra integral de recambio de losas estructurales ejecutada con anterioridad en calle Alvear

Se trabajó sobre el canal a la altura de calle Leguizamón. Se reemplazó cerca de 250 metros cuadrados con nuevo hormigón armado y se trabajó para el refuerzo de los tabiques laterales que conforman el canal, con vigas perimetrales, en tanto que se colocaron rejas imbornales para mejorar la captación del agua.

Anteriormente se hicieron tareas similares a la altura de calle Gorriti, entre Caseros y Alvarado, y se hizo lo propio en Gorriti y Urquiza. En el lugar se hizo el recambio de las losas estructurales y refuerzo del canal, luego que se registrase la rotura de una de las losetas de más de 60 años. Se aumentó el espesor del hormigón, empleando H25 para dejar a punto dicha arteria.