Avanzan las obras de erradicación de calles de tierra en barrio Odontólogos y Los Molles

El municipio trabaja en el hormigonado y cordón cuneta en barrios de zona sur, intensificando el plan para mejorar la calidad de vida de los vecinos y brindar mayor seguridad vial. Se hacen tareas similares en Grand Bourg y El Huaico. Además, próximamente se iniciarán trabajos en barrio Los Ceibos y calle Vicente López.

La Municipalidad de Salta, avanza con el Plan de Erradicación de Calles de Tierra en la ciudad, por lo que se llevan adelante los trabajos de hormigonado y cordón cuneta en arterias de barrios Odontólogos y Los Molles.

El plan que se implementa en diversos barrios de la ciudad, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y brindar mayor seguridad vial.

Se intensifican así las tareas para consolidar las calles en esos barrios ubicados en zona sur, ingresando por avenida Ex Combatientes de Malvinas.

En la zona, se perfilaron las calles para cubrir en una primera instancia, cerca de 4 mil metros cuadrados con apertura, desmonte y terraplenado a máquina, preparando el subrasante y la compactación para finalmente hormigonar dichas arterias.

Se trata de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad y la Provincia que beneficiará a 100 familias de ambos barrios. Los trabajos además permitirán un mejor flujo vehicular y el correcto escurrimiento del agua de lluvia.

La obra, que contempla 11 mil metros cuadrados, estaría finalizada en 60 días aproximadamente. Se encuentra a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, que actualmente realiza similares acciones en los barrios Grand Bourg y El Huaico. En tanto que, luego iniciarán los trabajos en Los Ceibos y en calle Vicente López.

Cabe recordar que el plan comprende la erradicación de calles de tierra en diferentes zonas de la ciudad, sumando un total aproximado de 60.000 m2 entre pavimento de hormigón, articulado de alto tránsito, badenes y bocacalles; acompañado en sectores con cordón cuneta. Los trabajos están destinados a consolidar calles existentes en barrios que cuentan con los servicios básicos de infraestructura.

Las tareas prevén alcanzar 40 cuadras de nuevo pavimento, que beneficiarán a vecinos de seis barrios de la ciudad. Las obras se suman a las 70 cuadras de pavimentación ya ejecutadas por el municipio con recursos propios, más aportes del programa nacional “Argentina Hace”, en el marco del Plan de Erradicación de Calles de Tierra.

En tanto, con fondos municipales, se trabajó en la erradicación de calles de tierra en otros sectores como barrio Las Leñas II, y avanzando actualmente en Parques Nacionales y Bancario entre otras zonas. Se trabaja en el paquete estructural para la posterior tarea de la Planta Asfáltica.

 

Etiquetas