Avanzan las jornadas de formación del programa “Mi primera licencia”

Se dictan en establecimientos de nivel secundario. Los cursos para adolescentes incluyen charlas sobre seguridad y educación vial, prevención y concientización y el desarrollo de etapas evaluativas.

La Municipalidad avanza con las diferentes jornadas de formación en el marco del proyecto educativo “Mi Primera Licencia”, destinado a instituciones educativas de nivel secundario. Las actividades se complementan con charlas diarias y el desarrollo de las etapas de evaluación de conocimientos a los alumnos que participan de las intervenciones de concientización, capacitación y prevención.

La semana comenzó con los alumnos del colegio secundario Instituto Dr. Facundo de Zuviría (5to Año), a quienes se brindó la segunda clase teórica y prosiguió con los integrantes del Instituto Laura Vicuña (5to año) para la primera clase, presentación y teoría de Educación Vial.

Asimismo, se tomó el examen final del proyecto Mi Primera Licencia a los alumnos del colegio secundario Nuestra Señora del Huerto y se avanzó en una nueva clase teórica con los alumnos de 5to. año del colegio secundario N° 5170 Walter Adet (turno mañana 2 sección).

Desde la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial de la Municipalidad se dio a conocer la agenda semanal prevista:

-Miércoles 28/06

Hs 07 Colegio Santa Isabel de Hungría- curso para adolescentes

Hs 09:30: Colegio Jean Piaget- curso para adolescentes

Hs 13:30 Colegio Laura Vicuña- curso para adolescentes

-Jueves 29/06

Hs 8: Colegio San Nicolás- curso para adolescentes

Hs14: Colegio Santa Rosa de Viterbo-curso para adolescentes

-Viernes 30/06

Hs 08.30: Colegio Jean Piaget- charla de Educación Vial (alumnos de 1°a 4°año)

Hs 10:30: Instituto Gral. Güemes- Examen curso para adolescentes

Hs 13:30: Colegio Laura Vicuña – curso para adolescentes

Sábado 1/07

Hs 8: Escuela Técnica Alberto Einstein- curso para adolescentes

Hs 9:15: Secretaría de Movilidad Ciudadana Santa Fe 545 -examen curso para adolescentes

Principales contenidos

En este ciclo lectivo se profundiza sobre el comportamiento humano a la hora de utilizar o desplazarse en la vía pública, a través de material videográfico donde se subraya cuál es el privilegio que otorga el estado para obtener una licencia.

A su vez se busca que el alumno pueda llevar un mensaje concreto preventivo hacia el hogar y su correcta aplicación para generar las acciones de corrección en aquellos adultos que incumplen con las normas en vigencia.

Las prioridades de paso, señalización vial, condiciones de seguridad vial, interacción con terceros con foco en la movilidad sustentable, uso de las ciclovías, elementos de seguridad pasiva y activa del vehículo, detección de fallas y responsabilidad en siniestros viales son otras de las temáticas que se abordan en el curso.

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, destacó que “tenemos un muy buen nivel de respuesta en cada una de las actividades que desarrollamos en las instituciones y seguimos avanzando con las jornadas evaluativas con muy buenos resultados en general”.