Avanza la limpieza de canales de gran envergadura

La Municipalidad inició la limpieza de los canales pluviales de mayor tamaño de la ciudad previo al inicio de la temporada estival.

De esta manera, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente junto al Ejército Nacional llevan a cabo el acondicionamiento de los desagües pluviales Tinkunaku, Velarde, Yrigoyen y Juan XXIII.

«El plan de Mantenimiento y Limpieza de Canales contempla dos tipos de tareas: trabajos de desmalezado y limpieza en 60 kilómetros de canales distribuidos en toda la ciudad y retiro de sedimentos con máquinas y equipos en cuatro canales principales», explicó Federico Casas, secretario de Servicios Públicos y Ambiente.

En el canal Tinkunaku se está trabajando en un tramo de 1.100 metros longitud, desde el barrio 6 de Setiembre y 20 de Junio, hasta la desembocadura en el río Arenales.

«Hasta el momento se retiraron sedimentos de más de un metro de profundidad acumulados en el último tiempo», dijo el funcionario y agregó que «de esta manera se aumenta la capacidad de desagüe del canal y se evitan anegamientos en la zona».

Por otra parte, las cuadrillas municipales acondicionaron el canal Pachi Gorriti, realizando tareas de desmalezado y limpieza. Este desagüe pluvial se encuentra ubicado en la zona Norte de la ciudad.