Asistentes al curso de poda participaron de clases prácticas en el Vivero municipal

La Municipalidad avanza con el curso de podadores con el fin de crear el Registro que brindará mayor seguridad en el arbolado público.

Además de las clases teóricas, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, a través del área de Espacios Verdes, llevó a cabo las prácticas en los forestales ubicados en el Vivero municipal.

Los participantes pudieron observar y ejecutar maniobras correctas de poda que buscan que, ante intervenciones totalmente necesarias en los árboles, provoquen el menor daño posible sin afectar el ciclo de vida del forestal.

Todo corte implica una herida en el árbol y para que éste pueda comenzar a sanar los cortes deben ser limpios, sin desgarros. Para eso es preciso utilizar herramientas afiladas y hacer el corte en el lugar y el modo correcto.

Otro dato importante es que la poda debe realizarse cuando el árbol está en período vegetativo y la savia apenas circula. Es por ello que los cortes mal realizados o hechos fuera de época provocan la aparición de infecciones por hongos que pueden hacen que el árbol se pudra.

Las clases culminarán con un examen teórico práctico y quienes aprueben pasarán a integrar el Registro de Podadores habilitados por la Municipalidad. Éste estará disponible en su momento para que los vecinos lo puedan consultar de manera particular.

Cabe destacar que las podas y extracciones en el arbolado público deben realizarse con autorización municipal y deben ser efectuadas por personal idóneo.