Amplia cobertura de barrido y limpieza en la ciudad

La Municipalidad inició este año un amplio servicio de barrido y limpieza en la ciudad con el fin de brindar mejor calidad de vida y prevenir obstrucciones de desagües y generación de focos infecciosos.

Actualmente, el servicio de limpieza y barrido cubre el 100 % de calles pavimentadas con cordón cuneta y se encuentra a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.

Cabe destacar que en la ciudad existen 18 mil cuadras en total, de las cuales 14 mil están pavimentadas.

Hay cuadras pavimentadas que tienen barrido con frecuencia de seis veces por semana, otras de tres y otras de dos, dependiendo la zona.

La modalidad del servicio es barrido mecánico o manual mediante los denominados barrenderos.

Es importante señalar que en aquellos barrios donde los trabajos se implementan por primer a vez los vecinos agradecieron la llegada del servicio.