Alumnos de peluquería de la Escuela de Artes y Oficios realizan cortes gratuitos en los barrios

Un total de 14 estudiantes brindaron este servicio a niños y niñas de barrio Unión. Además, dictaron una charla sobre el cuidado del cabello

El Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo de la Municipalidad profundiza la descentralización llegando a todos los barrios de la ciudad con más servicios.

Esta tarde estudiantes de peluquería visitaron el merendero “Por las Sonrisas de los Niños” de barrio Unión. En la oportunidad, un total de 50 niños se cortaron de manera voluntaria el cabello y algunas niñas eligieron peinados.

Los 14 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios estuvieron supervisados por la docente Ariela Ochoa,  mientras realizaban los cortes  y brindaban charlas sobre el cuidado del cabello.

“Es una tarea social que se realiza en los barrios porque muchas veces las familias no cuentan con el recurso económico necesario para costear más de un corte de pelo. Además, esta experiencia les sirve a nuestros alumnos, quienes agilizan sus manos y consolidan sus habilidades”, afirmó la docente.

Durante este primer cuatrimestre, los estudiantes van a adquirir además las técnicas básicas de peluquería para efectuar tinturas, peinados, alisados, entre otros servicios.