Actividades de formación, capacitación y recreación en el DTC de barrio San Benito

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Deportes y Juventud, convocó nuevamente a organizaciones de la sociedad civil para trabajar en conjunto en el desarrollo de diferentes actividades de formación, capacitación y recreación en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito.

A partir de la segunda semana de octubre se trabajará junto a: Crazy Style Crew, Fundación Pescar, Narices Felices, Fundación Cyprhas, Fundación Héroes de Malvinas y Colectivo Rawa en el dictado de diferentes talleres, por lo que se invita a los jóvenes y a la comunidad en general a sumarse.

Quienes deseen inscribirse en las actividades propuestas pueden hacerlo ingresando al siguiente link: https://bit.ly/talleresDTC

Las actividades son totalmente libres y gratuitas. Sin embargo, debido al contexto de público conocimiento por el virus SARS-Cov-2 y para el cuidado de los participantes, las actividades tendrán un cupo limitado. Al finalizar el ciclo de talleres los participantes recibirán un certificado por su asistencia y participación.

Las organizaciones que quieran sumar actividades a la agenda del DTC (ex DIAT) pueden contactarse al mail: juventud@municipalidadsalta.gob.ar

Cronograma

• Taller a cargo de Crazy Style Crew “Break dance”: Son talleres que invitan a las juventudes a bailar y conocer uno de los estilos del Hip Hop, desarrollando destrezas y habilidades físicas y mentales.  Todos los lunes y viernes de octubre de 18 a 20 Horas.

• Taller a cargo de Fundación Pescar “Mi futuro Mi trabajo + educación financiera”: son talleres teóricos que consistirán en dos encuentros cada uno y tendrán por objetivo brindar herramientas concretas de empleabilidad a jóvenes y adultos y concientizar sobre tener un proyecto de vida realista. Grupo 1: lunes 18 de octubre de 17 a 19 horas. Grupo 2: miércoles 20 de octubre de 17 a 19 horas

• Taller a cargo de Narices Felices “Efecto Pandemia”: taller que tiene como objetivo desdramatizar los efectos que trajo esta nueva normalidad post pandemia, mediante técnicas de coaching, teatralidad y psicología positiva, generando una nueva perspectiva a través del humor y la fantasía del Clown. Miércoles 20 y 27 de octubre de 10 a 12 Horas

• Taller a cargo de Fundación Cyprhas: Jueves 28 de octubre de 15 a 17 horas “Cómo organizar nuestro tiempo”: taller teórico práctico que tiene por objetivo conocer las capacidades y habilidades que posee cada persona en relación a la planificación de su tiempo. Con este taller se busca organizar los objetivos personales y laborales, planificando las actividades e incorporando nuevas estrategias.

• Taller a cargo de Fundación Cyprhas: Jueves 4 de noviembre de 15 a 17 horas “Habilidades para la empleabilidad”, taller teórico práctico que tiene como objetivo brindar habilidades para el correcto armado de Curriculum Vitae, tips y prácticas de entrevistas laborales, lecturas de mercado laboral y la elaboración de un proyecto de vida.

• Talleres a cargo de héroes de Malvinas. “Aportes para la construcción de una economía social, popular y solidaria en Salta”: talleres teóricos que tienen por objetivo contribuir al fortalecimiento de los sujetos que forman parte de la Economía Popular y Solidaria (EPS) en Salta, a través de la capacitación de dirigentes, empleados y asociados a entidades de la EPS. Viernes 29 de octubre y 5 de noviembre de 18 a 19 horas.
  • Talleres a cargo de Colectivo Rawa “Comunicación en grupos y vínculos cuidados”: taller teórico práctico que tiene por objetivo brindar a las juventudes las herramientas para mejorar la comunicación dentro de un grupo, trabajando aquellas cuestiones que obstruyen a la misma. Lunes 25 de octubre y 1 de noviembre de 18 a 19 horas