Brindarán asesoramiento jurídico gratuito a personas de escasos recursos

En el marco de la descentralización de los servicios municipales en diferentes puntos de la ciudad que anunció la intendenta Bettina Romero, se brindará el asesoramiento jurídico gratuito a personas de escasos recursos.

La atención estará a cargo de profesionales de la Municipalidad y del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. Abordarán temas referidos a lo civil, familiar, penal y laboral.

La subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, Daniela Vega explicó que el trabajo colectivo entre la Municipalidad de Salta y el Colegio de Abogados se pone en marcha para brindar un servicio transparente y de calidad a los vecinos, tras la firma de convenio realizado hace meses atrás.

“La atención será gratuita y ayudará a resolver algunas de las problemáticas que tienen nuestros vecinos de escasos recursos que no pueden pagar a un abogado”, indicó la funcionaria.

La atención será de la siguiente manera:

• Lunes:

– CIC B° SANTA CECILIA de 9 a 13 – Dirección:   Manzana 7 Lote 1.

– CIC B° CONSTITUCIÓN de 10 a 12 – Dirección: Manzana 7 B Lote A.

• Martes:

-CIC B° SOLIDARIDAD de 9 a 12 – Dirección:   Manzana 414 B Lote 1.

• Miércoles:

-CIC B° ASUNCIÓN de 9 a 13 – Dirección:  Manzana 282 Lote 3.

• Jueves:

-CIC B° UNION de 9 a 12 – Dirección: Esquina Armada Argentina y J. Mirau

• Viernes:

-CIC B° LIMACHE de 8.30 a 13 – Dirección:   Ruta 21 (Camino a San Agustín) esquina Demetrio Herrera.

• Lunes, miércoles y viernes:

-DELEGACIÓN SAN LUIS de 9 a 12 – Dirección: Ruta Nacional 51 Km 4.

Cabe destacar que el servicio de consultoría jurídica gratuita es una prestación a la comunidad previsto en Ley 5412. Está destinado a las personas de escasos recursos a fin de brindar a los ciudadanos la posibilidad de acceder a una orientación para la resolución de los conflictos de orden jurídico planteados en cada caso, por profesionales integrantes del consultorio jurídico de la institución.