La intendenta Bettina Romero acompañó la celebración de Janucá

En estos días pueden verse enormes candelabros en las plazas públicas del mundo y esto tiene que ver con la tradición judía para dar un mensaje de luz. En Salta, la comunidad realizó la ceremonia en la Usina Cultural y la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, junto con funcionarios provinciales acompañó la ceremonia, que consistió en el encendido de 5 luminarias del candelabro.

Januca se trata de una festividad judía que evoca la epopeya de los macabeos en su heroica lucha en defensa de la libertad y sus derechos.

Durante la celebración la jefa comunal brindo un mensaje a los presentes y manifestó: «Que siempre la luz le gane a la oscuridad. Mantengamos los valores que el mundo necesita de esperanza, unión y solidaridad. Deseo que sea posible sembrar esa luz en cada salteño para salir adelante todos juntos».

Por su parte, el rabino de la comunidad judía Rafael Bohuid, expresó: «En momentos como estos vemos representada la fuerza de la esperanza. Toda oscuridad trae una luz. En este año tenemos la oportunidad de encontrarla».

Posteriormente se hizo entrega de rosas a las funcionarias mujeres presentes. Y luego un grupo de niños representando a los salteños pidió por la salud y el bienestar para el mundo ante el contexto de pandemia.

Participaron de la celebración: el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix; el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; la secretaria de Cultura Provincial, Sabrina Sansone; el presidente de la Daia Filial Salta, Adrián Cohen y el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos del Municipio, Matías Hessling.