Inclusión de TGI E II

Preguntas Frecuentes

El trámite consiste en incluir la Tasa General de Inmueble e Impuesto Inmobiliario Urbano en la Factura de  EDESA. De esta manera la institución designada para la cobranza de la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario Urbano será la  Empresa de Electricidad de Salta S.A-EDESA  S.A. Conforme Decreto Nº 1070/2005 y Decreto Nº 0048/2013.

Se realiza en el Centro Cívico Municipal Av. Paraguay Nº1.240, Oficina de Mesa de Entradas, en el horario de 08:00 a 20:00  hs.

Debe efectuarlo la persona titular del catastro.

El interesado debe dar cumplimiento a la siguiente documentación:

• -Nota por duplicado dirigida al Sub Director Ejecutivo de Recaudación y Fiscalización, C.P.N Carlos Ariel Zelaya.
  • -Fotocopia DNI 1° Y 2° hoja del titular.
  • -Fotocopia de la Cedula Parcelaria.
  • -Fotocopia de boleta de EDESA.
  • -En el caso de que la propiedad figure a nombre del IPV presentar Certificado de Actualización de datos emitido por el Instituto Provincial de Viviendas (Ingeniero Camponovo ; Ing. de la Zerda y/o Ing. Vaya).-

De acuerdo a la Ord. N° 14492, el sellado administrativo es de $               pesos y debe ser abonado en caja municipal.

En el caso de que el trámite lo inicie un tercero, el mismo deberá presentar la nota firmada,  por el titular. Adjuntando los requisitos mencionados anteriormente.