En la semana, 394 animales fueron esterilizados

Mañana habrá servicio de castración y vacunación en el CIC de Limache de 8 a 13. El lunes se retomará la colocación de dosis antirrábicas en todos los dispositivos de atención. El Móvil Quirúrgico se instalará en barrio 20 de Junio y 9 de Julio.

Bajo estrictas medidas de bioseguridad y con turnos programados, la Municipalidad continúa cumpliendo con el cronograma de castraciones dispuesto para este año. En esta semana, que tuvo cuatro días de atención, se castraron  394 animales. 

Desde el área de Bienestar Animal informaron que, desde este lunes, en todos los dispositivos de atención se retomará el servicio de colocación de vacunas antirrábicas. 

También, de manera excepcional, mañana sábado 28 de noviembre, el consultorio fijo ubicado en zona Sur, calle Demetrio Herrera esquina Gaucho Mendez, atenderá de 8 a 13. Los turnos se deben solicitar por whatsapp al 3872121434 o al fijo 4712822. 

Se recuerda que el servicio gratuito de castración y vacunación se brinda de lunes a viernes en cinco puntos fijos de atención: Hospital Municipal, Centro de Adopciones Nicolás Mansilla, Centros Integradores Comunitarios de barrio Unión, Constitución, Limache y, además, el Móvil Quirúrgico recorre diversos barrios de la ciudad. Se atienden sólo con turnos programados previamente.

Balance Semanal

  • Hospital Municipal de Salud Animal: se castraron 156 animales y se realizaron 4  cirugías de alta complejidad.
  • Centro de Adopciones “Nicolás Mancilla”: fueron 34 las castraciones de esta semana. 
  • Consultorio Externo del CIC de barrio Unión: se realizaron  41 intervenciones.
  • Consultorio Externo del CIC de Constitución: se concretaron 43 castraciones.
  • Consultorio Externo del CIC de Limache: 32 animales intervenidos.

A este trabajo se suman las acciones del Quirófano Móvil que se ubicó en villa Luján y barrio Las Colinas, donde concretaron 88 castraciones.

Así, en esta semana corta, por el feriado del lunes 23, en los seis dispositivos se efectuaron 394 castraciones. 

Se solicita a los vecinos concurrir sólo una persona con el animal, mantener el distanciamiento social y utilizar el barbijo en todo momento. 

Visitas del Móvil Quirúrgico para la semana del 30 al 4 de diciembre: 

La atención se brindará con turnos previos en los siguientes puntos:

  • Lunes 30, martes 1 y miércoles 2: la unidad se ubicará en la Subcomisaría  Villa el Sol de barrio 20 de Junio (avenida Gurruchaga 250). 
  • Jueves 3 y viernes 4: el móvil atenderá en el predio de Seguridad Urbana de barrio 9 de Julio (calle Congreso y Ambrosetti s/n). 

Los turnos se pueden solicitar sólo por Whatsapp, enviando un mensaje al número 387-6345621, de 8 a 14. En caso de lluvia, la atención se suspenderá.

 

Etiquetas