Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Reunión de la Mesa Intersectorial para Protección e Inclusión de Personas Refugiadas en Salta

El subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos del Gobierno de la Ciudad de Salta, Matías Hessling, participó de la Mesa Intersectorial para la Protección e Inclusión de Personas Refugiadas en Salta. 

En la oportunidad, se abordaron los mecanismos para lograr la implementación de acciones en favor de garantizar la protección e inclusión socio-económica de personas refugiadas en Salta, facilitando el acceso al pleno goce de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. 

Se trata de uno de los objetivos del Convenio de Ciudades Solidarias, como instrumento de la Mesa Intersectorial, que hoy por la pandemia, se desarrolla de manera virtual.

La apertura estuvo a cargo de la jefa de la Unidad de Soluciones Duraderas del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Magdalena Pezzotti y el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia, Ing. Ricardo Villada.

«Gran parte de esa tarea, junto a la articulación entre los diferentes estamentos del Estado e incluso, los vínculos internacionales, se realizan desde el Programa de Participación Ciudadana, Comunidades Migrantes y Diversidades, a los fines de dar cabal cumplimiento a los objetivos de Ciudades Solidarias», señaló el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos del municipio. 

Al tiempo que recordó que: «Lo más importante de nuestro accionar es la contención de quienes llegan al municipio como primer resorte de interacción y el fortalecimiento de los vínculos tanto con el refugiado, con el resto de su comunidad de referencia y con los órganos de intervención», finalizó Matías Hessling 

Del encuentro virtual participaron además, la responsable del Programa de Participación Ciudadana, Comunidades Migrantes y Diversidades, Gabriela González y la responsable de la Oficina de Empleo, Mariana Aguer, junto a funcionarios provinciales, nacionales e internacionales, representantes de organizaciones y de grupos poblacionales involucrados en la temática.

Etiquetas