Puesta en valor del casco histórico: retiran cables en desuso

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente comenzó a retirar cables en desuso del área centro. Esta acción es parte de un plan de puesta en valor del casco histórico, que incluirá el soterramiento de cables y la mejora en espacios públicos y patrimoniales de la zona.

“Para este Gobierno es muy importante la recuperación y el cuidado de lugares transitados diariamente por miles de salteños y que son patrimonio de todos. Por eso, hemos comenzado con obras en el caso histórico para lograr una ciudad más limpia y con menos contaminación visual”, señaló la intendenta Bettina Romero.

Las tareas se iniciaron en España, entre Bicentenario y Juramento, y continuarán la próxima semana sobre la misma calle hasta Vicente López. Paulatinamente se irá avanzando sobre otras arterias del macro centro y mientras tanto se planificará el soterramiento.

Participaron en los trabajos operarios de Electromecánica Vial, que retiraron los cables en desuso y emprolijaron la zona, Edesa, Lusal, Claro, Telecom, Cablevisión, Nubicom, Cable Express, IPV y Aguas del Norte.

“Agradecemos la colaboración y el entendimiento de todas las empresas con las que estamos articulando para mejorar un área central de la vida diaria de los vecinos”, señaló la mandataria.

Etiquetas