Implementarán un amplio operativo de control en accesos de escuelas

La medida comienza a regir desde el lunes 27, de acuerdo a los horarios establecidos por el Ministerio de Educación, con participación de personal municipal.

La Municipalidad implementará desde el lunes 27 de febrero un amplio dispositivo para el control en los accesos a los establecimientos escolares, con motivo del inicio del ciclo lectivo que abarca los niveles inicial, primario y secundario tanto de establecimientos públicos como privados.

De acuerdo al organigrama establecido, estas acciones se aplicarán para el turno de ingreso a la mañana, se repetirán al mediodía y en tarde, teniendo en cuenta los horarios establecidos por el Ministerio de Educación de la Provincia, que este año implica la extensión de la jornada educativa.

Para cumplir con ello, el municipio dispuso afectar al máximo de personal que depende de las Secretarías de Movilidad Ciudadana y de Protección Ciudadana, que tendrán a su cargo la cobertura en los accesos a las instituciones educativas, para evitar factores de riesgo y facilitar que los alumnos ingresen en forma segura y ordenada.

Según se estableció en un encuentro de coordinación, las tareas se focalizarán en arterias cercanas a instituciones educativas del micro y macrocentro y también en establecimientos escolares ubicados en distintos barrios de la ciudad. Las labores serán coordinadas en forma directa por autoridades municipales en conjunto con el sistema de comunicaciones del 105 y de la guardia de Movilidad Ciudadana.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, indicó que “será un trabajo de articulación y el municipio tendrá como prioridad el resguardo de todos los niños en más 60 instituciones educativas asumiendo un compromiso en conjunto con los padres y docentes”

Por su parte, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, destacó que “año tras año comenzamos con estos operativos que buscan esencialmente el ordenamiento vehicular de aquellos puntos y sectores críticos buscando la seguridad en los cruces y la fluidez del tránsito”.

Los objetivos de las acciones serán:

Cruces seguros en las esquinas de los establecimientos escolares

Organizar el ingreso y egreso de alumnos y estudiantes a las escuelas y mejorar la convivencia en el tránsito de la ciudad y en los barrios. La propuesta se adapta a las características y el entorno de los establecimientos, priorizando el transporte público; la movilidad peatonal y en bicicleta

Se recomienda siempre salir con el tiempo necesario para llegar al destino elegido de la manera más segura, respetando las normativas viales en vigencia.