Funcionarios municipales se reunieron con comerciantes de la plaza 9 de Julio

Durante el encuentro realizado, esta tarde, en el restaurante Adobe, los presentes trataron diferentes temas sobre las obras de refacción, restauración y puesta en valor de la plaza histórica.

La Municipalidad de Salta, luego de lanzar un Plan de Refacción y Puesta en Valor de la plaza 9 de Julio a fin de preservar y embellecer el lugar, llevó a cabo una reunión con comerciantes que rodean a la plaza.

Durante la jornada, los funcionarios municipales explicaron cuáles son las obras que se van a desarrollar dentro de la plaza, haciendo hincapié en las 5 áreas que serán intervenidas teniendo en cuenta la historia de cada una de las piezas que conforman el lugar.

El objetivo de ejecutar estas acciones es mantener la plaza en condiciones para los vecinos, visitantes y turistas de la ciudad de Salta y que su mejora esté finalizada para el invierno, ya que es la temporada alta turística.

Entre las obras a ejecutar, se encuentran: renovación, limpieza e iluminación del monumento al Gral. Arenales; cambio de pisos; mejoras en las fuentes, esculturas y bebederos; arreglo de molduras, zócalos, juntas, revoques y cordones; nuevos sistemas de riego; parquización y colocación de redes de WiFi.

En la reunión, asimismo, plantearon mejoras de seguridad en el lugar, para preservar la integridad de aquellos que acceden diariamente a la plaza.

Al respecto, Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo municipal, afirmó: “Hoy estuvimos reunidos con comerciantes y vecinos de la zona del microcentro de la ciudad, para brindarles mayor información respecto a las obras que se están ejecutando en la plaza 9 de Julio. Se trata de una fuerte voluntad que se lleva adelante en la gestión de la intendenta, Bettina Romero, preservar el orden como se viene haciendo en el Parque San Martín y peatonales y actualmente en la plaza principal de la ciudad. Este encuentro tiene por objetivo ponernos a disposición y escuchar cuáles son las necesidades de aquellos que rodean el lugar”.

Por parte de la Municipalidad, estuvieron presentes, además: Valeria Capisano, secretaria de Prensa y Comunicación; Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos; Emilia Sanín Milián, subsecretaria de Gestión de Turismo y Matía Montowyler, subsecretario de control comercial.