El municipio realizó una audiencia pública por el proyecto de ampliación del Teleférico

Con gran convocatoria, se desarrolló esta mañana en la cima del Cerro San Bernardo. El objetivo del encuentro fue abordar detalles referido a la Nueva Traza y Provisión de un Sistema de Transporte por Cable Tipo Teleférico.

Durante la mañana, la Municipalidad de Salta llevó adelante una audiencia pública en la cima del Cerro San Bernardo. Se trató el proyecto referido a la ampliación y nueva traza de un Sistema de Transporte por Cable Tipo Teleférico, que conectará hacia la cima del cerro Ala Delta 

“La audiencia se llevó a cabo para exponer ante los ciudadanos un proyecto importante y complejo; además de ser presentado hoy ante los vecinos, se encuentra en un expediente administrativo, desde hace 15 días, lo que permitió que, cada uno de los que expusieron, puedan leerlo e investigar en profundidad de qué trata y cuáles son los objetivos del mismo”, indicó el secretario de Legal y Técnica de la municipalidad. 

Los presentes pudieron conocer más en profundidad el proyecto, resolver dudas y exponer sus opiniones.

“Queremos participar como municipio en proyectos para que Salta siga avanzando. Desde el inicio de la gestión buscamos conocer y dar a conocer cada proyecto a realizar. Es importante tener en cuenta las opiniones de los vecinos y sus preferencias. Buscamos ser un puente para que los salteños tengan la posibilidad de considerar cada obra que se lleve adelante”, finalizó el funcionario.

A su turno, Martín Miranda, presidente del Directorio del Complejo Teleférico Salta, dio a conocer algunos detalles del proyecto. “Se trata de una una ampliación de un kilómetro en una ubicación horizontal que iría de cima a cima entre los dos cerros, ya que ambos tienen la misma altura. La propuesta se realizó a fin de mostrar tanto a los salteños como a los turistas un lugar nuevo para recorrer y disfrutar. Buscamos, también, de esta manera, potenciar las actividades deportivas y recreativas que se realizan al aire libre como trekking, running, parapentismo, entre otros”.

Además, aportó algunos detalles respecto a la ejecución: “Luego de la aprobación del proyecto ante el Concejo Deliberante, la obra tendrá un tiempo de ejecución de 8 meses. Los primeros 4 para la obra subterránea o de anclaje, que es para asentar la columna que lleva las dos estaciones. Luego, serán 4 meses más, aproximadamente, para instalar el medio propiamente dicho, hacer los ajustes y cálculos”, concluyó Miranda.

La audiencia estuvo precedida por Daniel Nallar, secretario de Legal y Técnica quien estuvo acompañado por Frida Fonseca, secretaria de Gobierno y otros funcionarios municipales: Rocío del Pilar Andrada, Gabriela Esteban Obeid, Constanza Funes, Graciela Hermosilla, Ana Romero y Paula Romano. 

Además, estuvieron presentes, autoridades del Complejo Teleférico,   ediles salteños, referentes de diferentes grupos y/o asociaciones y vecinos.

 

 

 

Etiquetas