El municipio presentó el trabajo conjunto público-privado para la reactivación del turismo

Fue durante el 20º Encuentro de Municipios Turísticos en Villa Merlo (prov. de San Luis). Allí, junto a las ciudades de La Rioja y San Fernando del Valle de Catamarca, también expuso las acciones de la iniciativa Capitales del Norte. 

La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad participó activamente del 20º Encuentro de Municipios Turísticos que se llevó a cabo en Villa Merlo, provincia de San Luis.

Junto a representantes del gobierno nacional, de la provincia de San Luis, directores de Turismo y funcionarios de distintas localidades del país, la ciudad de Salta expuso en el Panel de Análisis de la temporada de verano en la Mesa Federal, detallando el trabajo mancomunado público/privado que se llevó a cabo por la contingencia de la pandemia de COVID-19

“Acá estamos los gestores de la unidad inicial del turismo que son los municipios y ciudades turísticas. Es fundamental destacar el rol del gestor local ya que es quien articula con los gobiernos provincial y nacional generando resultados. Quiero destacar también el Rol de la Red de Municipios Turísticos, en esta contingencia por la pandemia de coronavirus, un rol que fue importante, ya que potenció la sinergia entre pares, y que nos permite hoy conversar entre nosotros y ver cómo podemos encarar el futuro para recuperar el turismo con fuerza.” expresaba Fernando García Soria, secretario de Turismo y Cultura municipal en la apertura del Panel.

El debate permitió conocer la experiencia turística de grandes, medianas y pequeñas ciudades, cómo pudieron reponerse de la pandemia y enfrentar una nueva realidad con creatividad, trabajo, perseverancia y profesionalismo. El trabajo en conjunto permitió a los participantes intercambiar aspectos legales, proyectos de inversión, planificación estratégica y generación de eventos convocantes y populares.

También la ciudad de Salta junto a la ciudad de La Rioja y a San Fernando del Valle de Catamarca, presentaron Capitales del Norte, con sus directrices de acción en conjunto. La iniciativa está conformada por seis capitales que firmaron el convenio y ya se encuentran planificando la agenda del resto del año.

El intendente de la ciudad de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, agradeció la participación de la ciudad de Salta y destacó en el cierre la presencia de municipios de todo el país y de distintos colores políticos entendiendo que “el turismo es el eje y en Merlo también lo entendemos de esa forma. Si al turismo le va bien, nos va bien a todos”, indicó.

 

 

Etiquetas