Dengue: fumigaron el depósito de vehículos de Gendarmería

 

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente llevó a cabo un profundo operativo de fumigación contra el dengue en el depósito de vehículos del predio de Gendarmería Nacional en Chachapoyas.

El jefe de la VII Agrupación de Gendarmería, Comandante Mayor Pablo Gigena, agradeció y destacó el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad en las tareas de lucha contra el dengue.

Gigena detalló que la fumigación no sólo favorecerá a los 500 efectivos apostados en la guarnición sino también a los vecinos del barrio Tres Cerritos cercano a 200 metros del depósito.

En este sentido, el subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad, José Ginocchio, explicó que los vehículos estacionados en el canchón, producto de secuestros por ilícitos federales, son un foco de posible criadero de mosquitos, alimañas y roedores por lo que era fundamental llevar a cabo este operativo.

Cabe destacar que la fumigación en Gendarmería es complementaria a la desinfección que se viene llevando a cabo en más de 400 puntos de la ciudad para prevenir la proliferación del dengue y el Covid-19, junto a los operativos de descacharrado y desmalezado.

 

Etiquetas