Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Bettina Romero: “Simplificar trámites es permitir el desarrollo económico de la ciudad”

Desde el inicio de la pandemia y, en el entendimiento de que ésta no es sólo una crisis sanitaria sino también económica, desde la Municipalidad de la ciudad de Salta se tomaron importantes medidas de apoyo para el sector privado, comercial, turístico y gastronómico.

La intendenta, Bettina Romero, destacó el trabajo que se desarrolla en ese sentido durante un nuevo encuentro denominado “Liderar en momentos de crisis”, organizado por la Universidad de Harvard que contó con la participación de la directora Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para América, Carissa Etienne, y especialistas, con eje en la salud pública y su impacto económico en las ciudades del mundo.

“Impulsamos un proyecto que permitirá al municipio habilitar de manera inmediata a comercios desde el momento en que se realiza la solicitud. Simplificar trámites es permitir el desarrollo económico de quienes son generadores de empleo”, manifestó la mandataria.

Esta semana y, ante la difícil situación económica por la pandemia que afecta comerciantes y emprendedores de la ciudad, la jefa comunal presentó un proyecto de ordenanza que fue aprobado por el Concejo Deliberante, y que permitirá a partir de ahora habilitar de manera provisoria a locales desde el momento en que efectúan la solicitud.

Básicamente, la iniciativa busca alentar el desarrollo de una actividad de manera regular por un lapso determinado, hasta el efectivo cumplimiento de la totalidad de los requisitos de higiene y seguridad.

Asimismo, cabe recordar que desde hace más de cuatro meses funciona la plataforma virtual www.compraentubarrio.com destinada a promover la economía local y brindar apoyo a comerciantes y a los sectores turístico y gastronómico. También está destinada a artesanos y emprendedores en general.

También participaron del encuentro, el profesor y miembro de Harvard Business School, Alberto Cavallo y líderes de ciudades de América Latina y África.

BR Zoom Harvard 13 aug1

BR Zoom Harvard 13 aug2

Etiquetas