Bettina Romero: “El turismo es fundamental para el desarrollo de una Salta pujante”

Sostuvo la Intendenta, en la cena anual de la Cámara de Turismo de Salta. Donde destacó las acciones de la Municipalidad para acompañar al sector, como el ordenamiento del centro, la promoción para el posicionamiento turístico de la ciudad y la creación de nuevos productos para promover el crecimiento de esta industria.

La intendenta, Bettina Romero, participó de la cena anual de la Cámara de Turismo de Salta, en donde compartió con diferentes instituciones y referentes del sector. La Municipalidad destacó el ordenamiento y puesta en valor del centro, la promoción de la ciudad y la creación de nuevos productos, como acciones para promover el crecimiento de esta industria.

“Es una enorme alegría acompañar a los protagonistas de dar vida al turismo en la ciudad y en cada rincón de Salta. Reconozco el esfuerzo de cada uno de ustedes como privados, hoteleros, gastronómicos, inversores y agencias”, destacó la mandataria al tomar la palabra en el evento.

y agregó: “Estamos orgullosos de este sector que compone una industria maravillosa y pujante. Para Salta cada uno de ustedes son un eslabón fundamental para el desarrollo que queremos y que promocionamos. Los gobiernos tenemos que acompañar y simplificar y ese fue el objetivo que nos marcamos en la ciudad”.

En esa línea, recordó que la ciudad de Salta no sólo estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT), sino que, también, se trabajo en convenios con distintas ciudades de la Argentina.

Además, la Municipalidad impulsó la promoción y capacitación para seguir nivelando para arriba en materia de atención al turista. En lo que van del año se formaron a más de mil personas en 17 cursos turísticos, pensando en lo que el sector necesita.

También, se generaron acciones y productos para el disfrute de salteños y turistas. Como el pasaporte Ciudad de Peñas, la ruta de la cerveza y el posicionamiento de la ciudad que se sigue promoviendo como “kilómetro cero” de una provincia que es vitivinícola y produce vinos.

Asimismo, una serie de medidas de ordenamiento para recuperar los espacios públicos y las peatonales para que el centro este mejor y más limpio. Se trata de una inversión apuntando al turismo sustentable como otra oportunidad de crecimiento.

“Este gobierno acompaña al sector privado que da trabajo. No son sólo palabras sino hechos concretos, por eso, hoy vemos un centro mucho más lindo. Seguiremos avanzando juntos para hacer crecer esta industria que cada de vez se posiciona mejor”.

El turismo es un motor que impulsa y dinamiza económica y socialmente a la ciudad, es la oportunidad para un desarrollo armónico y sostenible. Actualmente, genera más de 16 mil millones de pesos de ingresos y más de 20 mil familias viven de manera directa o indirecta de esta industria.

Etiquetas