Tareas de mantenimiento en canales pluviales

El Gobierno de la Ciudad a trav√©s de la Secretar√≠a de Servicios P√ļblicos y Ambiente contin√ļa con diversas tareas de acondicionamiento y mantenimiento de canales pluviales en distintas zonas de la ciudad.

Luego de la temporada estival la Ciudad contin√ļa con tareas de acondicionamiento de desag√ľes con el fin de dejarlos en condiciones para las pr√≥ximas lluvias.

“Este tipo de trabajo es fundamental para prevenir anegamientos en √©poca estival y adem√°s para brindar mayor seguridad a los vecinos y cuidar su salud como orden√≥ y estableci√≥ la intendenta Bettina Romero en su pol√≠tica de gesti√≥n”, explic√≥ el secretario del √°rea, Aroldo Tonini.¬†

Durante los meses secos se realiza retiro de sedimentos y residuos, y barrido de hojas de √°rboles para evitar obstrucciones y focos infecciosos.

Los trabajos más recientes se llevaron a cabo en los canales Coronel Vidt, Esteco, Chartas, Constitución, Saavedra y Astigueta. Estos canales comprenden 11 mil metros lineales.

En tanto, los canales de mayor envergadura como el oeste de avenida Juan XXIII, el Yrigoyen y el Velarde se encuentran en óptimas condiciones luego del retiro de sedimentos y desmalezado.