Tareas de mantenimiento en canales pluviales

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente continúa con diversas tareas de acondicionamiento y mantenimiento de canales pluviales en distintas zonas de la ciudad.

Luego de la temporada estival la Ciudad continúa con tareas de acondicionamiento de desagües con el fin de dejarlos en condiciones para las próximas lluvias.

“Este tipo de trabajo es fundamental para prevenir anegamientos en época estival y además para brindar mayor seguridad a los vecinos y cuidar su salud como ordenó y estableció la intendenta Bettina Romero en su política de gestión”, explicó el secretario del área, Aroldo Tonini.

Durante los meses secos se realiza retiro de sedimentos y residuos, y barrido de hojas de árboles para evitar obstrucciones y focos infecciosos.

Los trabajos más recientes se llevaron a cabo en los canales Coronel Vidt, Esteco, Chartas, Constitución, Saavedra y Astigueta. Estos canales comprenden 11 mil metros lineales.

En tanto, los canales de mayor envergadura como el oeste de avenida Juan XXIII, el Yrigoyen y el Velarde se encuentran en óptimas condiciones luego del retiro de sedimentos y desmalezado.