Séptimo operativo de limpieza de baldío con orden judicial

Desde el mes pasado, el Gobierno de la Ciudad junto al Ministerio Público Fiscal lleva adelante un operativo de limpieza de baldíos en mal estado por atentar contra la seguridad e integridad física de las personas.

Hoy se realizó la limpieza de un baldío ubicado en Los Molles y Los Manzanos en barrio Tres Cerritos. Se trata del séptimo operativo con orden judicial que se ejecuta.

Ya se concretaron tareas en baldíos ubicados en: Zuviría 1550, Sarmiento 752, Alem y Pje. Ibazeta, Reyes Católicos 2410, Álvarez Condarco 3100 de barrio Grand Bourg y calle Don Segundo Sombra de barrio Alto La Loma.

Desde la Subsecretaría de Políticas y Control Ambiental se llevan labradas más de 100 actas de infracción. Además, se colocó cartelería en distintos puntos de la ciudad a la espera de la orden judicial para llevar a cabo la limpieza general.

Además de la multa que imponga el Tribunal de Faltas, el dueño del terreno en mal estado podrá afrontar una causa penal por violar las normas sobre delitos contra la seguridad pública previstos en el Código Penal de la Nación.

Algunos de los terrenos presentan malezas altas, microbasurales, chatarras y piletas en mal estado, todos factores que favorecen la proliferación de mosquitos y generan inseguridad.

 

Etiquetas