Se acondicionaron los árboles del Paseo de los Poetas para mayor seguridad

 

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente llevó a cabo tareas de acondicionamiento de los árboles que comprenden el Paseo de los Poetas.

El objetivo de las intervenciones es brindar mayor iluminación en la zona y prevenir desprendimientos.

La subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, explicó que “el Paseo comprende doscientos metros desde calle Alvarado hasta Av. San Martín donde existen más 100 árboles”.

Luego de un análisis del estado de los árboles y situación del paseo se determinó la necesidad de ejecutar podas de levante y despeje para brindar mayor seguridad.

De esta manera, se intervinieron alrededor de 100 árboles, entre ellos lapachos, tipas y palos borrachos. Se trata de especies de gran porte y copa densa que favorecen la regulación de la temperatura en el lugar.

“Con estas intervenciones ya no habrá obstrucciones en las luminarias del Paseo y se prevendrán posibles desprendimientos de ramas secas”, destacó Colorito.

Se recuerda que por ordenanza está prohibida la poda y extracción de árboles públicos sin la correspondiente autorización, la cual debe ser solicitada vía whatsapp al 3874-645534.

 

Etiquetas