Buscar
Close this search box.

Proponen incrementar las multas por falta de mantenimiento de terrenos baldíos y generar microbasurales

En el marco de la lucha contra el dengue, pero también para brindar mayor seguridad a los vecinos, el Gobierno de la Ciudad presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para modificar el artículo 76 de la Ordenanza 15.415.

Entre las principales modificaciones se solicita incrementar las cantidades de Unidades Tributarias por infringir diversas normas de higiene, entre ellas la falta de mantenimiento de terrenos baldíos y conformación de microbasurales.

De esta manera, las infracciones de acuerdo a la Ordenanza establecerían sanciones de 200 a 9 mil Unidades Tributarias dependiendo la gravedad.

Entre otras faltas de consideración se encuentran arrojar aguas servidas a la vía pública, no tener las veredas limpias y abandonar vehículos particulares en la vía pública o baldíos.

Cabe destacar que la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente lleva a cabo un relevamiento de baldíos en mal estado, notificando a los propietarios y limpiando los que están abiertos y representan un riesgo sanitario de consideración.

Además, se procede diariamente al retiro de microbasurales ubicados en diversos puntos de la ciudad.

Etiquetas