Nueva limpieza de baldío con orden judicial en Zuviría 1550

En el marco de la lucha contra el dengue, la preservación de la higiene urbana y la salud de las personas, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente realizó el segundo operativo de limpieza de baldío en mal estado.

En esta oportunidad con orden judicial por desobediencia y atentar contra la salud y la seguridad de las personas, se procedió a sanear el terreno baldío de calle Zuviria 1550 por permanecer en malas condiciones pese a haber sido su dueño notificado en reiteradas ocasiones.

Desde inicio del operativo de relevamiento de baldíos y terrenos en mal estado, el área de Políticas y Control Comercial lleva labradas más de 100 Actas de Infracción y colocaciones de cartelería alusiva en distintos puntos de la ciudad.

La cartelería se coloca indicando que el dueño del baldío fue multado por no cumplir con los trabajos de acondicionamiento del terreno como indica la Ordenanza 15.415.

Además de la multa que imponga el Tribunal de Faltas, el dueño del terreno en mal estado podrá afrontar una causa penal por violar las normas sobre delitos contra la seguridad pública previstos en el Código Penal de la Nación, siendo imputados por las fiscalías actuantes.

Algunos de los terrenos presentan malezas altas, microbasurales, chatarras y pileta en mal estado, todos estos factores que favorecen la proliferación de mosquitos y generan inseguridad.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=Ls_g08lWHRg&feature=youtu.be

Etiquetas