Los restos de poda de jardín tienen que acondicionarse para su retiro

El Gobierno de la Ciudad, a trav√©s de la Secretar√≠a de Servicios P√ļblicos y Ambiente, recuerda a los vecinos que los restos de poda y escombros deben estar acondicionados correctamente en atados peque√Īos, cajas o bolsas que no superen el metro c√ļbico para su retiro.¬†

De esa manera deben ser dispuestos en la vereda por los propios vecinos para que puedan ser retirados por el servicio de recolección domiciliario.

En el caso del arbolado urbano s√≥lo puede ser intervenido por el municipio o con autorizaci√≥n del √ļnico √≥rgano competente para ello, es decir la Secretar√≠a de Servicios P√ļblicos y Ambiente.

De igual manera, los vecinos pueden intervenir √°rboles, arbustos o plantas dentro de su domicilio pero deber√° tener los recaudos pertinentes para no generar microbasurales.

Es fundamental que la comunidad sepa que, para los residuos de jard√≠n o restos de obras y escombros mayores a un metro c√ļbico, se debe contratar un servicio privado de contenedor de cualquier empresa del medio y evitar acumularlos en la calle.

Ante esta situaci√≥n se recomienda no tirar restos en esquinas o bald√≠os, sino acondicionarlos en paquetes peque√Īos o atados para que sean recolectados de la vereda de cada domicilio.