La Ciudad lanzó el plan de Forestación 2020

Dentro de las políticas de gestión de servicios públicos y ambiente establecidas por la intendenta Bettina Romero, esta mañana se lanzó el Plan de Forestación 2020 que cubrirá toda la Ciudad.

El secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, explicó que “las primeras acciones se llevaron a cabo en la rotonda de Los Deportes de barrio Tres Cerritos donde se colocaron 70 árboles para crear microbosques y corredores verdes. Estas acciones se van a extender a toda la Ciudad”.

“Las especies seleccionadas fueron tipa, alcanfor, lapachillo, carnaval, molle, cebil, ibirpá pitá, palo borracho y algarrobo. En su mayoría especies nativas para favorecer la flora y fauna local” detalló la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito.

Las próximas acciones se llevarán a cabo la semana entrante en el cerro San Bernardo con la colocación de 500 árboles. El objetivo es alcanzar las 5 mil plantaciones hasta fin de año.

En plan incluye plantaciones en los barrios, previo relevamiento y capacitaciones a los vecinos para generar compromiso ambiental y cuidados integrales.

 

Etiquetas