Junto a feriantes se acordó extender una semana más la suspensión de la actividad

El Gobierno de la Ciudad continúa el diálogo con integrantes de las ferias barriales con el objetivo de profundizar los protocolos de prevención de contagios del COVID-19.

En este marco, el coordinador de Gestión y Planificación, Bernardo Racedo Aragón, y el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, se reunieron con integrantes de las 33 ferias barriales con quienes se acordó extender una semana más la suspensión de la actividad. Además, la Municipalidad garantizo su contención social a través de ayuda alimentaria.

“Las ferias son lugares de alto tránsito, por lo tanto de alto riesgo. Somos consciente de la situación económica de las familias que dependen de esto pero debemos priorizar y proteger la salud de los trabajadores y vecinos de la ciudad”, manifestó Bernardo Racedo Aragón.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, explicó que se seguirá trabajando con los integrantes de las ferias barriales para profundizar la implementación de cuidados como: el uso de barbijo, disposición de alcohol en gel y distanciamiento social para cuando se levante la suspensión.

En la reunión, de la que también participaron el concejal Jorge Altamirano, y el subsecretario de Control Comercial, Jorge Guido, quedó establecido que quienes visiten las ferias deberán respetar las disposiciones establecidas por protocolo y evitar aglomeraciones.

Los controles en todas las ferias barriales estarán a cargo de la Subsecretaría de Control Comercial y efectivos de la Policía de la provincia.