Close this search box.

Inició el operativo de control de podas ilegales

En el marco de las normativas vigentes y como lo establece la Ordenanza 15675, el Gobierno de la Ciudad, a trav√©s de la Secretar√≠a de Servicios P√ļblicos y Ambiente, inici√≥ en barrio Tres Cerritos un operativo de control de poda ilegal.

En la primera jornada se realizaron ocho actas de infracci√≥n luego que los inspectores detectaron √°rboles mutilados. En ning√ļn caso la intervenci√≥n hab√≠a sido autorizada por el Gobierno.

La subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito di Lena explic√≥ que ‚Äúpara que un frentista pueda realizar intervenciones de poda es fundamental la autorizaci√≥n porque justamente cuenta con un an√°lisis t√©cnico y fitosanitario del √°rbol. Este informe luego puede tener resultado positivo o negativo sobre el pedido de poda‚ÄĚ.

‚ÄúLo que se busca es generar conciencia ambiental en la ciudadan√≠a porque es prioridad mantener el estado fitosanitario de los √°rboles y principalmente la densidad arb√≥rea en la ciudad‚ÄĚ, destac√≥ la funcionaria.

Los árboles no necesitan ser podados, mucho menos en temporada invernal ya que los forestales entran en un período de letargo para luego reponer su follaje en primavera.

No obstante, existen casos donde por seguridad pueden realizarse intervenciones de despeje, levantamiento de copa o contención, pero estas podas deben ser autorizadas por el Gobierno de la Ciudad.

Una mala poda da√Īar√° el √°rbol generando heridas por donde pueden ingresar bacterias y hongos que enferman al forestal, adem√°s produce un desequilibrio entre las ra√≠ces y la copa.

Quienes precisan tareas de poda de mantenimiento o seguridad en los √°rboles p√ļblicos deber√°n solicitar autorizaci√≥n v√≠a whatsapp al 3874645534.