Close this search box.

Funcionarios y concejales recorrieron el Relleno Sanitario San Javier

Hoy, funcionarios del Ejecutivo Municipal y concejales de la ciudad recorrieron las instalaciones del Relleno Sanitario San Javier con el fin de conocer el estado actual del mismo y los trabajos que actualmente se llevan a cabo por parte de la empresa Agrotécnica Fueguina.

La visita se dio en el marco de la Mesa de An√°lisis para la contrataci√≥n del servicio de higiene urbana -creada por Decreto N¬ļ 157- con el fin de aconsejar lineamientos, detalles t√©cnicos y generar un √°mbito de participaci√≥n y transparencia en una cuesti√≥n de tanta trascendencia e importancia econ√≥mica y ambiental para el municipio y la vida de cada uno de los vecinos de la ciudad.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Jos√© Ginocchio, explic√≥ que: “El motivo de la visita fue que los propios concejales pudieran observar el estado actual del relleno, los trabajos sobre el m√≥dulo 1, la planta de quema de gas, los piletones de lixiviados y el m√≥dulo 4. Adem√°s, de los controles policiales que funcionan en el ingreso que impiden el acceso de terceros al predio”.

Por su parte, la concejal Susana Pontussi, manifest√≥ que: “Es fundamental ver el estado actual del relleno para poder emitir observaciones; y en el marco de la Mesa de An√°lisis exponer y sugerir propuestas para potenciar el servicio de higiene urbana”.

En tanto, el concejal Jorge Altamirano, expres√≥ que: “Siempre es importante poder elaborar propuestas sabiendo sobre el funcionamiento, en este caso, del relleno Sanitario. Vemos que la Municipalidad viene haciendo un gran esfuerzo y trabajo para que el servicio se preste de manera eficiente, no obstante, deberemos trabajar en mejorar la prestaci√≥n y adaptarnos a los tiempos modernos para cuando llegue el momento de elaborar el pliego para el llamado a licitaci√≥n”.

Participaron de la visita: el subsecretario de Limpieza Urbana, José Ginocchio; el escribano del Ejecutivo Municipal, Mario Luciano Rondoni; los concejales Susana Pontussi, Jorge Altamirano, José Garcia y Liliana Monserrat, Jorge Foresto; el Gerente de Servicios de Agrotécnica Fueguina, Julio Cabral; el coordinador de Servicios y el subsecretario de Política y Control Ambiental, Cristian Gribaudo.