En una semana se retiraron 380 toneladas de restos de poda y microbasurales

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente inició esta semana un operativo de retiro de microbasurales y restos de poda mal acondicionada con el fin de prevenir focos infecciosos y obstrucciones viales.

En cinco días de trabajo se retiraron 40 toneladas de restos de poda y 340 toneladas de microbasurales compuestos por escombros y residuos.

Las tareas se realizaron en barrio San Ignacio, Solidaridad y Limache tras un relevamiento sobre la existencia de microbasurales en esos lugares. El operativo continuará las próximas semanas en sitios donde se detecten estas malas prácticas.

Es importante recordar que las podas o extracciones de árboles públicos deben ser autorizadas por la Municipalidad. Para ello los vecinos deben hacer la solicitud vía whatsapp al 3874-645534.

En tanto los restos de poda de jardín que los vecinos realicen desde dentro de sus propiedades deben estar acondicionados en atados de hasta un metro cúbico para que sean retirados por el servicio domiciliario de recolección.

 

Etiquetas