En dos meses se desmalezaron 7 millones de metros cuadrados de espacios verdes

El operativo “Lo Hacemos con Vos” tiene el objetivo de brindar mayor seguridad y prevenir la proliferación de mosquitos y alimañas mediante cortes de pasto y desmalezados de espacios verdes.

Hoy se ejecutaron tareas de desmalezado en las márgenes de la ruta 21, conocida como Av. Gaucho Méndez, colindante a los barrios Don Benjamín, Limache y Bancario, en la plaza de barrio Ciudad Valdivia y en la plaza de barrio Ferroviario.

Cande destacar que a las 450 hectáreas de espacios verdes, comprendidos por plazas, rotondas y platabandas, se incorporaron 400 hectáreas más correspondientes a espacios institucionales y líneas férreas aledañas a las vías del FF.CC.

De esta manera, el operativo alcanzará aproximadamente ocho millones de metros cuadrados en diversos espacios verdes ubicados en la ciudad.

Trabajos recientes

Se ejecutaron tareas en un sector de los canales Tinkunaku y Gorriti, en el espacio institucional ubicado entre la escuela de Música y de Bellas Artes en El Huaico, plaza Juana Manuela Gorriti de Tres Cerritos, plaza de Don Bosco, espacios verdes de Welindo Toledo, pasarela del canal Oeste en Av. Juan XXIII y Aniceto Latorre y en la plaza ARA San Juan de barrio Limache.

Similares acciones también se concretaron en espacios verdes y plazas de los barrios El Huaico, Mirasoles, parques Los Lapachos, Santa Ana I, Santa Ana II, San Carlos, Intersindical, El Tribuno, El Periodista, Edvisa, Parques Nacionales, Don Emilio, traza Ferrocarril Ampliación Solís Pizarro, Tres Cerritos, Mariano Moreno, Los Profesionales Norte, Los Pinos, Solidaridad, San Benito, Gauchito Gil, San Nicolás, barrio Ferroviario, Postal, Mariano Moreno, barrio Ingenieros, La Loma, margen norte de la avenida Arenales, San Silvestre, Los Olivos, plaza Puerto Argentino y Solís Pizarro.

Otros barrios donde se realizó el operativo fueron: Casa del Sol, Limache, San Francisco, Bancario, Ciudad Valdivia, Villa Palacios, Gauchito Gil, Solidaridad, San Benito, Libertador Coposal, La Paz, barrio Los Pinos, Portal de Güemes (ingreso a la ciudad – zona este) y Av. Asunción.

 

Etiquetas