El Gobierno presentó el informe de gestión ambiental en el Concejo Deliberante

Como estaba previsto, funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad se presentaron ante la Comisión de Ambiente del Concejo Deliberante y detallaron las acciones que se vienen realizando en la ciudad, además de la planificación para los próximos cuatro años de gestión.

El secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, informó que se ampliará la superficie de cobertura para los trabajos de desmalezado de espacios públicos, se plantarán 25.000 árboles y se trabajará en generar conciencia ambiental para que los vecinos mantengan sus terrenos baldíos y se evite la conformación de microbasurales.

Desde el inicio de la gestión, se desmalezaron 720 hectáreas de espacios verdes, se enripiaron y nivelaron 86 cuadras en 17 barrios, se emitieron 259 Certificados de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM), se otorgaron más de 1900 habilitaciones comerciales y se plantaron 198 árboles.

Respecto a lo planificado para los cuatro años de gestión, se plantearon diversas acciones como: recuperación de calzadas para brindar mayor seguridad vial; el aumento del arbolado urbano para potenciar sus beneficios; el arreglo y acondicionamiento de plazas; la reducción de los tiempos para el otorgamiento de los CAAM y habilitaciones comerciales, y el mantenimiento mensual de los espacios verdes y canales pluviales.

En la reunión, se acordó trabajar codo a codo con los concejales para que puedan plantear pedidos que realicen los vecinos y revisar la normativa existente para agilizar los procesos.

La exposición estuvo a cargo de Tonini, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas; el de Espacios Verdes, Constanza Colorito; el de Habilitaciones Comerciales, Lucía Zapata; de Limpieza Urbana, José Ginocchio,  y de Política y Control Ambiental, Cristian Gribaudo.

La reunión fue encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, quien estuvo acompañado por los ediles que integran las comisiones de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, y Obras Públicas y Urbanismo.

Etiquetas