COVID-19: se profundizar√°n los controles comerciales y se garantizan los servicios

El Gobierno de la Ciudad refuerza los trabajos que se vienen llevando adelante en materia de control comercial y distanciamiento social con el fin de prevenir la proliferación del Covid-19. Las tareas, son coordinados en base a las nuevas medidas dispuestas por el ejecutivo provincial.

Esta semana, se profundizan los controles comerciales y se garantizan los servicios, intensificando las disposiciones en ferias, supermercados, espacios deportivos locales y gastronómicos entre otros. Se refuerza la desinfección en espacios de afluencia masiva. Las  obras y prestaciones no serán interrumpidas.

En este sentido, las ferias barriales podr√°n estar abiertas de 12 a 18, cumpliendo con todos los cuidados pertinentes.

El coordinador de Planificaci√≥n y Control de Gesti√≥n Comunal, Bernardo Racedo Arag√≥n, explic√≥ que: ‚ÄúSe trabaja en el cuidado del empleado municipal, los contribuyentes y los vecinos de la ciudad mediante medidas de atenci√≥n y prestaci√≥n de servicios‚ÄĚ.

¬†‚ÄúRespecto a la prevenci√≥n en el marco de cuarentena administrada, hemos establecido profundizar controles comerciales y aplicaci√≥n de sanciones a quienes no cumplan con los protocolos establecidos por el Comit√© Operativo de Emergencias‚ÄĚ destac√≥ el secretario de Servicios P√ļblicos y Ambiente, Aroldo Tonini.

Respecto a los servicios p√ļblicos, los funcionarios destacaron la continuidad de obras de bacheo; arreglos de calles; ordenamiento del tr√°nsito; recolecci√≥n domiciliaria de residuos; limpieza de canales pluviales; retiro de microbasurales, y restos de poda mal acondicionada y mantenimiento de los espacios p√ļblicos de la ciudad.

Adem√°s, el Gobierno de la Ciudad desde la semana pasada redujo al m√≠nimo la concurrencia a sus dependencias del personal de la Administraci√≥n P√ļblica municipal, profundizando las medidas √©sta semana, continuando con la prestaci√≥n de funciones a trav√©s de la modalidad de teletrabajo.

En tanto, fueron exceptuados de concurrir a sus lugares de trabajo los agentes que residen en los barrios en los que el Ministerio de Salud realiza un rastrillaje epidemiológico para detectar posibles casos de coronavirus.

Las principales medidas que se fortalecen en la ciudad son:

¬Ľ Desinfecci√≥n en la v√≠a p√ļblica

¬Ľ Distanciamiento social, ferias barriales, √°reas comerciales y bancaria

¬Ľ Continuidad de obras p√ļblicas

¬Ľ Garantizar la prestaci√≥n de servicios p√ļblicos

¬Ľ Uso de barbijos y alcohol en gel

Controles en toda la ciudad

Desde el inicio de las verificaciones de acuerdo a los protocolos en los diferentes rubros de la comuna, se inspeccionaron 1500 locales como supermercados, bares, restaurantes y confiterías, galerías y shoppings, gimnasios, iglesias y ferias barriales, entre otros espacios.