COVID-19: se profundizarán los controles comerciales y se garantizan los servicios

El Gobierno de la Ciudad refuerza los trabajos que se vienen llevando adelante en materia de control comercial y distanciamiento social con el fin de prevenir la proliferación del Covid-19. Las tareas, son coordinados en base a las nuevas medidas dispuestas por el ejecutivo provincial.

Esta semana, se profundizan los controles comerciales y se garantizan los servicios, intensificando las disposiciones en ferias, supermercados, espacios deportivos locales y gastronómicos entre otros. Se refuerza la desinfección en espacios de afluencia masiva. Las  obras y prestaciones no serán interrumpidas.

En este sentido, las ferias barriales podrán estar abiertas de 12 a 18, cumpliendo con todos los cuidados pertinentes.

El coordinador de Planificación y Control de Gestión Comunal, Bernardo Racedo Aragón, explicó que: “Se trabaja en el cuidado del empleado municipal, los contribuyentes y los vecinos de la ciudad mediante medidas de atención y prestación de servicios”.

“Respecto a la prevención en el marco de cuarentena administrada, hemos establecido profundizar controles comerciales y aplicación de sanciones a quienes no cumplan con los protocolos establecidos por el Comité Operativo de Emergencias” destacó el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini.

Respecto a los servicios públicos, los funcionarios destacaron la continuidad de obras de bacheo; arreglos de calles; ordenamiento del tránsito; recolección domiciliaria de residuos; limpieza de canales pluviales; retiro de microbasurales, y restos de poda mal acondicionada y mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad.

Además, el Gobierno de la Ciudad desde la semana pasada redujo al mínimo la concurrencia a sus dependencias del personal de la Administración Pública municipal, profundizando las medidas ésta semana, continuando con la prestación de funciones a través de la modalidad de teletrabajo.

En tanto, fueron exceptuados de concurrir a sus lugares de trabajo los agentes que residen en los barrios en los que el Ministerio de Salud realiza un rastrillaje epidemiológico para detectar posibles casos de coronavirus.

Las principales medidas que se fortalecen en la ciudad son:

» Desinfección en la vía pública

» Distanciamiento social, ferias barriales, áreas comerciales y bancaria

» Continuidad de obras públicas

» Garantizar la prestación de servicios públicos

» Uso de barbijos y alcohol en gel

Controles en toda la ciudad

Desde el inicio de las verificaciones de acuerdo a los protocolos en los diferentes rubros de la comuna, se inspeccionaron 1500 locales como supermercados, bares, restaurantes y confiterías, galerías y shoppings, gimnasios, iglesias y ferias barriales, entre otros espacios.