Buscar
Close this search box.

Con orden judicial, se realizó una nueva limpieza de baldío en mal estado

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente continúa con el saneamiento de terrenos baldíos en mal estado que atentan con la salud y la seguridad de las personas. El costo es transferido al propietario a quién se le abre una causa penal.

En esta oportunidad con orden judicial por desobediencia y atentar contra la salud y la seguridad de las personas, se procedió a sanear el terreno baldío de calle Don Segundo Sombra de barrio Alto La Loma por permanecer en malas condiciones pese a haber sido su dueño notificado en reiteradas ocasiones.

Desde inicio del operativo de relevamiento de baldíos y terrenos en mal estado, el área de Políticas y Control Comercial lleva labradas más de 100 Actas de Infracción y colocaciones de cartelería alusiva en distintos puntos de la ciudad.

Además de la multa que imponga el Tribunal de Faltas, el dueño del terreno en mal estado podrá afrontar una causa Penal por violar las normas sobre delitos contra la seguridad pública previstos en el Código Penal de la Nación, siendo imputados por las fiscalías actuantes.

Algunos de los terrenos presentan malezas altas, microbasurales, chatarras y pileta en mal estado, todos estos factores que favorecen la proliferación de mosquitos y generan inseguridad.

Etiquetas