Comenzó la extracción de 50 árboles riesgosos de la vía pública

En el marco de las políticas públicas y de seguridad el Gobierno de la Ciudad inició un mega operativo de extracción de árboles riesgosos ubicados en veredas, con el fin de prevenir caídas o desprendimientos.

A través de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se dio inicio al operativo de extracción de forestales de gran porte, limpieza y traslado de sus restos. Cabe destacar que en cada caso el árbol extraído será inmediatamente reemplazado por una especie nativa acorde al espacio y ancho de la vereda.

Las tareas iniciaron hoy con la extracción de un forestal de la especie gravillea ubicado en barrio Parque Belgrano.

Los trabajos contemplan la extracción y reemplazo de 50 árboles ubicados en distintos puntos de la ciudad y pertenecientes a las especies ceibo, pino, eucalipto, ciprés, palo borracho, gravillea, causarina, tipa, araucaria y palmeras.

Se trata de especies no aptas ni recomendadas para veredas debido a que su gran porte genera levantamientos de veredas, daños en el cableado y las luminarias, caídas y hasta desprendimientos.