Bettina Romero: “Es clave el compromiso y responsabilidad de la comunidad”

Ante la difícil situación generada por la pandemia por COVID-19, el Gobierno de la Ciudad se encuentra creando huertas comunitarias para el autoabastecimiento de las familias. Es por eso que la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, visitó el Centro Integrador Comunitario de barrio Constitución en dónde se dispuso un sector baldío para el desarrollo de una de las Huerta Comunitaria. 

“Es clave el compromiso y responsabilidad de la comunidad ante la situación difícil que estamos viviendo. El objetivo es reconvertir los espacios no utilizados de los barrios como baldíos y sectores inseguros en lugares de autoabastecimiento para las familias”, manifestó la mandataria.  

Durante el encuentro la jefa comunal acompañó y diálogo con los vecinos y miembros de la comunidad, que se encuentran trabajando en la preparación de la tierra conjuntamente con funcionarios del Gobierno de la Ciudad. 

Participaron de la visita: el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini; la subsecretaria de Promoción Social, Jacqueline Cobos; el director del CIC del barrio Constitución, Adán Orellana y vecinos. 

Programa Huertas Comunitarias

Contempla la construcción de dos huertas por cada zona de la ciudad, más uno en cada Centro Integrador Comunitario. Apunta al autoabastecimiento de las familias a partir de la producción de hortalizas ricas en nutrientes para una dieta sana e integral; y además, generar una economía social en cada sector. 

Es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad que incluye la creación de espacios concretos de formación, capacitación y de trabajo en conjunto con la Universidad Nacional de Salta, que fortalecerá redes comunitarias y promoverá la autonomía de los vecinos que participen en ellas.

Etiquetas