Avanzan los trabajos de extracción de árboles riesgosos en barrios de la ciudad

Con el objetivo de prevenir caídas o desprendimientos, el Gobierno de la Ciudad de Salta inició, la semana pasada, un mega operativo de extracción de 50 árboles riesgosos ubicados en veredas.

De esta manera, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente ya concretó el retiro de tres forestales de gran porte, y se encuentra trabajando en el cuarto forestal ubicado en barrio Castañares.

Desde que comenzaron los trabajos ya se extrajeron dos árboles en barrio Parque Belgrano y uno en Castañares. Los restantes forestales se encuentran en los barrios Universitario, Unión, Ciudad del Milagro, Vicente Solá y Tres Cerritos.

Cabe destacar que en cada caso el árbol extraído será inmediatamente reemplazado por una especie nativa acorde al espacio y ancho de la vereda.

Las tareas contemplan la extracción y reemplazo de 50 árboles ubicados en distintos puntos de la ciudad y pertenecientes a las especies Ceibo, Pino, Eucalipto, Ciprés, Palo Borracho, Gravilleas, Causarina, Tipa, Araucaria y Palmeras.

Se trata de especies no aptas ni recomendadas para veredas debido a que su gran porte genera levantamientos de las aceras, daños en el cableado y las luminarias, caídas y hasta desprendimientos.