Avanza la extracción de árboles riesgosos de la vía pública

El Gobierno de la Ciudad inició a comienzos de julio el operativo de retiro de 50 árboles riesgosos ubicados en la vía pública con el objetivo de prevenir caídas o desprendimientos.

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente ya concretó el retiro de seis forestales de gran porte, teniendo en cuenta el tiempo de demanda que cada caso tiene según tamaño y ubicación.

Desde el inicio de los trabajos ya se extrajeron árboles en los barrios Parque Belgrano, Castañares y Universitario. Los restantes forestales se encuentran en los barrios Unión, Ciudad del Milagro, Vicente Solá y Tres Cerritos.

Cabe destacar que en cada caso el árbol extraído será inmediatamente reemplazado por una especie nativa acorde al espacio y ancho de la vereda.

Los trabajos contemplan la extracción y reemplazo de 50 árboles ubicados en distintos puntos de la ciudad y pertenecientes a las especies Ceibo, Pino, Eucalipto, Ciprés, Palo Borracho, Gravilleas, Causarina, Tipa, Araucaria y Palmeras.

Se trata de especies no aptas ni recomendadas para veredas debido a que su gran porte genera levantamientos de aceras, daños en el cableado y las luminarias, caídas y hasta desprendimientos.