Unificarán criterios de formación y abordaje de emergencias con Bomberos Voluntarios

El Gobierno de la Ciudad, a través la Secretaría de Protección Ciudadana impulsa una ronda de diálogo con los representantes de los distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios con asiento en la capital.

Los encuentros son encabezados por el secretario del área, Nicolás Kripper, y el coordinador de Proyectos Estratégicos con el Área Pública y Privada, César Álvarez.

Se analiza la posibilidad de unificar contenidos de capacitación, sobre todo en materias trascendentales para los salteños, como por ejemplo la prevención sísmica. La idea es actualizar el método de enseñanza para poder concientizar a los salteños y de esa manera enriquecer conocimientos sobre cómo estar preparados para actuar ante un sismo.

También se unificará el criterio para el manejo del fuego y los primeros auxilios en sus distintas maniobras, profundizando sobre los manuales de instrucción que tienen los capacitadores con operadores de Gestión Integral de Riesgos.

Asimismo, se estableció incrementar la contraprestación en materia de respuestas ante la emergencia una vez que finalice la temporada de incendios forestales ya que se mantienen guardias activas en todos los cuarteles.

Los representantes de los cuarteles expusieron sus inquietudes en referencia a ordenanzas municipales, suministro de combustibles y temas relacionados al trabajo conjunto y coordinado con el Gobierno de la Ciudad.

En el balance, el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper remarcó que “la posibilidad de unificar contenidos para la capacitación y concientización en materia preventiva para los salteños permite generar nuevas formas de abordaje ante la emergencia encontrando personal altamente formado para la respuesta”.

Asistieron al primer encuentro, Elia Márquez del cuartel “Martín Albarracín” y Victor Villanueva de la Brigada Solidaria. La ronda de diálogo continuará con los otros cuarteles que trabajan en el área capital.