En lo que va del año, 9.426 animales fueron castrados y 16.099 recibieron vacunas antirrábicas

El Gobierno de la Ciudad intensifica el programa de castraciones y vacunaciones destinado a promover el bienestar animal, fortalecer el anillo sanitario contra la rabia y el control de la fauna urbana.  

Durante el mes de junio en el Consultorio Externo del Centro Integrador Comunitario de barrio Unión el equipo encabezado por el médico veterinario Pablo Fernández Cuellar realizó 201 intervenciones de castraciones y vacunaron 147 animales. 

Por su parte, en el Consultorio Externo del CIC-Constitución, el equipo a cargo del médico veterinario Alexander Higueras concretó un total de 233 castraciones y otros 224 animales recibieron su dosis contra la rabia. 

En el Centro de Adopciones “Nicolás Mancilla” se concretaron 56 castraciones y un total de 57 canes y felinos fueron inoculizados contra la rabia monitoreado por el equipo que encabeza el titular del lugar, médico veterinario Benjamín Ovejero. 

Por último, en un trabajo con el equipo de Quirófano Móvil a cargo de la médica veterinaria Claudia Delaloye durante las visitas a distintos barrios se castraron 536 perros y gatos mientras que 1.763 fueron vacunados. 

En el séptimo mes del año el equipo de profesionales veterinarios, encabezados por la médica veterinaria Macarena Salatín, realizó 19 cirugías de mediana y alta complejidad que permitieron salvar las vidas de los animales que se encontraban en riesgo. 

Además, se pudo intervenir un total de 462 animales entre perros y gatos y se colocaron 923 dósis antirrábicas.  

El total general a la fecha, desde el mes de diciembre de 2019 hasta julio de 2020 es de 9.426 castraciones y 16.099 vacunaciones antirrábicas. 

“Tenemos resultados muy alentadores dentro de lo que significa el marco de la pandemia que nos afecta a todos, ya que con restricciones de personal para preservar su salud y respetando todas las medidas sanitarias llegamos a este balance muy positivo “manifestó el subsecretario del área, el médico veterinario, Luciano Simkin.

Etiquetas