Buscar
Close this search box.

En la ciudad se castraron casi 8000 animales y se vacunaron más de 10.000

El Gobierno de la Ciudad intensifica el programa de castraciones y vacunaciones destinado a promover el bienestar animal y el control de la fauna urbana. En estos primeros meses se concretaron 7938 intervenciones y 10.973 animales recibieron su vacuna contra la rabia. 

Balances junio:

  • En el Consultorio Externo del Centro Integrador Comunitario de barrio Unión: se realizaron 186 intervenciones y vacunaron 174 animales.
  • En el Consultorio Externo del CIC-Constitución se concretaron un total de 198 castraciones y otros 173 animales recibieron su dosis contra la rabia.
  • En el Centro de Adopciones “Nicolás Mancilla” se efectuaron 111 castraciones y un total de 111 perros fueron inoculizados contra la rabia. 
  • El equipo de Quirófano Móvil -durante las visitas a barrios de la zona oeste Alta- castraron 679 perros y gatos mientras que 2134 fueron vacunados.

El total general a la fecha, desde el mes de diciembre de 2019 hasta junio de 2020 es de 7938 castraciones y 10.973 vacunaciones antirrábicas.

Hospital Municipal de Salud Animal

En el sexto mes del año el equipo de profesionales veterinarios realizó 30 cirugías de mediana y alta complejidad que permitieron salvar las vidas de los animales que se encontraban en riesgo.

Además, intervinieron un total de 802 animales entre caninos y felinos y se colocaron 1050 dósis antirrábicas. 

“Estamos satisfechos con los buenos resultados que estamos obteniendo en materia de salud animal. Hoy podemos realizar cirugías de mediana y alta complejidad, acciones que suman y que permite seguir avanzando con los objetivos fijados en nuestra área“ manifestó el subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin. 

Móvil Quirúrgico

Desde mañana y hasta el viernes 3 de julio, el equipo de Quirófano estará en el barrio San Silvestre -Centro Vecinal Manzana 106 Lote 1 Avenida San Martín al 3400-. Se atenderá 30 turnos por día por orden de llegada de 8 a 12.  

Se solicita respetar las medidas sanitarias en vigencia con el distanciamiento social correspondiente y el uso del barbijo obligatorio para los vecinos que asistan con sus animales. 

 

Condiciones pre-quirúrgicas: 

Los vecinos deben recordar las condiciones que los animales deben tener para el servicio de castración gratuita:

-Edad para castrar a partir de los 5 meses (según criterio del profesional).

-El animal debe venir con collar y correa, bozal en caso de ser agresivo, acompañados por un mayor de edad.

-Ayuno de 12 hs de sólidos y líquidos.

-Traer el animal limpio y con una manta para el postquirurgico.

-Felinos deben venir en un bolso transportador.

-El animal debe estar en buenas condiciones de higiene.

-No deben estar en celo o preñadas.

-En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 45 días en gatas.

 

 ¡Sea Responsable, Castre y Vacune!

Etiquetas